Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter    Quiénes Somos  |  Sucursales  |  Marcas  |  Servicio Técnico  |   Servicios  |  Conv. Marco  |  Contacto 
  Portada | Medicina | Odontología | Home Care | Ortopedia | Muebles Clínicos | Podología | Laboratorio | Veterinaria
Bienvenidos / Nosotros Historia Recursos Humanos
Dispositivos Medicos Mobiliario

Mes del Corazón

Inician controles gratuitos para prevenir enfermedades cardiovasculares

Con dispositivos de tecnología de punta y la asesoría de enfermeras, la Fundación de Cardiología y el laboratorio Bayer iniciaron la campaña "Corazón Día a Día 2009", en el marco del Mes del Corazón.

Con dispositivos de tecnología de punta y la asesoría de enfermeras, la Fundación de Cardiología y el laboratorio Bayer iniciaron la campaña "Corazón Día a Día 2009", en el marco del Mes del Corazón.

La iniciativa se lleva a cabo en plena Plaza de Armas de Santiago, lugar donde se atenderá gratuitamente de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas y los sábado de 09:00 a 14:00 horas, hasta el 29 de agosto próximo.

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia pública para prevenir las patologías cardiovasculares, que constituyen la primera causa de muerte en el país.

Los organizadores del evento señalaron que uno de cada tres decesos en nuestro país se produce por un problema vascular, y uno de cada diez chilenos fallece específicamente por un infarto cardíaco.

Según datos aportados por el Ministerio de Salud, 23.000 chilenos mueren cada año por enfermedades del sistema circulatorio.

En Dipromed contamos con una amplia gama de productos orientados a diagnosticar y prevenir problemas cardíacos

La iniciativa de la Fundación de Cardiología permitirá que miles de chilenos se controlen gratuitamente los principales factores de riesgo cardiovascular, entre los que se encuentran el colesterol, la glicemia, la presión sanguínea y el peso. Para profundizar más acerca de todo lo relativo a este ámbito de la salud, se creó el sitio www.corazondiaadia.cl.

El coordinador del Mes del Corazón de la Fundación de Cardiología doctor Humberto Dighero, y la directora médica de Bayer, Marisol Bruzzone, advirtieron sobre los inquietantes resultados que arrojó la campaña efectuada el año pasado.

El trabajo de 2008, que consideró a 9.459 personas mayores de 40 años de nueve regiones del país, reveló que los chilenos manifiestan altos índices en numerosos factores de riesgo.

Una de las cifras más altas está relacionada con el colesterol, donde el 58,69% de la población presenta niveles altos. El problema es especialmente preocupante en mujeres, ya que el 68,43% de ellas presentó niveles de colesterol muy elevados frente al 46,47% de los hombres.

La encuesta detectó, además, que el 39,87% de la población es hipertensa, situación que se da en la mitad de las personas mayores de 60 años, quienes por lo general desconocen su situación de riesgo.

A estos factores medidos por el estudio, se suman los datos aportados por los propios encuestados que aumentan la posibilidad de padecer problemas cardiovasculares, como son la herencia, el tabaquismo, el estrés y el sedentarismo. Dentro de estas variables, la población laboralmente activa -entre 40 y 49 años- auto reporta importantes grados de estrés, con un 54,14% del total. Una vez más, las mujeres muestran los más altos niveles, con un 62,30% contra un 43,90% declarado por los hombres.

"Las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir si se adoptan las medidas necesarias. En este sentido, es importante cambiar los hábitos de estilo de vida de los chilenos y realizar ejercicio físico regular, tener una dieta saludable, no fumar e intentar disminuir el estrés que afecta a las personas. Es por eso que esta campaña invita a participar a toda la gente, y de este modo ayudar a generar conciencia de lo relevante que es conocer y controlar los factores de riesgo que llevan a sufrir este tipo de enfermedades", dijo Dighero.

Mes del Corazón -Agosto 2009- Fuente: Medio Noticioso
Image
INICIO CATEGORIAS CORPORATIVO
2006 DIPROMED S.A. Todos los derechos reservados.
Casa matriz: Palacio Riesco 4331 Huechuraba. Fono: 56-2 24731300 Fax: 56-2 2473 1398/99 P.O.Box 9760