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El impacto de una buena siesta.

Ejercicios saludables

Una siesta de 60 minutos puede mejorar nuestro nivel de de alerta durante 10 horas.

Nanosiestas (20 segundos)

An no se demuestra que estos breves intervalos, como aquellos que ocurren al cabecear sobre el hombro de alguien en el bus, tengan algn beneficio.

Microsiestas (2 a 5 minutos)

Se ha visto que son sumamente efectivas para reducir la somnolencia.

Minisiestas (5 a 20 minutos)

Mejoran el nivel de alerta, el desempeo motor y el nivel de energa.

La siesta de "poder" original (20 minutos)

Adems de los beneficios de las micro y minisiestas, se suma el lograr que el cerebro se deshaga de la informacin irrelevante, lo cual libera recursos para almacenar datos en la memoria de largo plazo (recordar nombres, fechas y eventos).

La siesta del "hombre holgazn" (90 minutos)

El organismo entra en fase REM, que es aquella donde ocurren los sueos. Este tipo de siesta mejora el sistema de percepcin de estmulos en el cerebro.

Una siesta en nmeros

10% Mejora en la calidad de las interacciones sociales.

11% Mejora del nimo.

12% Aumento en la habilidad para dormir de corrido en la noche.

14% Reduccin en el tiempo necesario para quedarse dormido en la noche.

20% Auemnto promedio en el tiempo en que se duerme durante la noche.

Las culturas que tienen una tradicin de siesta presentan un menor riesgo cardaco. Un estudio en Grecia estableci que quienes dorman siesta tres veces a la semana reducan su riesgo de enfermedades coronarias en 37%.

Algunos famosos que dorman siesta

Albert Einstein

Dorma varias siestas en el da para pensar ms claramente. Se sentaba en su silla mientras sostena un lpiz: la cada de ste le alertaba que deba despertarse.

Winston Churchill

Deca que deba dormir siesta para soportar las presiones vividas durante la Segunda Guerra Mundial.

Johannes Brahms

El compositor alemn dorma siestas ante su piano mientras compona su famosa cancin de cuna.

Napolen Bonaparte

El militar francs dorma siestas en los intervalos de cada batalla; lo haca montado a su caballo.

 

Fuente: La Tercera


EL impacto de una buena siestas- 29 agosto 2012
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