Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter    Quiénes Somos  |  Sucursales  |  Marcas  |  Servicio Técnico  |   Servicios  |  Conv. Marco  |  Contacto 
  Portada | Medicina | Odontología | Home Care | Ortopedia | Muebles Clínicos | Podología | Laboratorio | Veterinaria
Bienvenidos / Nosotros Historia Recursos Humanos
Dispositivos Medicos Mobiliario

Entregan consejos para adaptarse al nuevo cambia de horario

Horario vernao 2011

Este sábado 20 de agosto se deben adelantar los relojes en una hora. Somnolencia, trastornos de ánimo y fallas tecnológicas son los inconvenientes que habrá desde el domingo.

Postergar el carrete para el próximo fin de semana o simplemente adelantar las actividades diarias en una hora, son las recomendaciones que realizan los especialistas para atenuar las complicaciones que, desde el domingo afectarán a un número importante de chilenos con el cambio al horario de verano, que se adelantó este año.

A partir de la medianoche de mañana y con la finalidad de favorecer el ahorro energético, los relojes deberán adelantarse desde las 00.00 a las 1.00. Será una hora menos de descanso que redundará en problemas de insomnio, cambios de ánimo y retrasos.

Los especialistas aconsejan

Para no sucumbir a estos problemas, la directora de la Clínica del Sueño de la Universidad Católica, Julia Santín, recomienda el descanso desde el día previo y no quedarse hasta muy tarde frente al computador o la televisión."Todos vamos a andar con más sueño, pero el problema será mayor en quienes tienen una somnolencia acentuada. Lo importante es que no se recurra al café o a la siesta en los días siguientes" , explica Satín.


Esta etapa de adaptación al nuevo horario podría prolongrase por 2 o 3 días, por ello, si el cansancio se mantiene con los días, en el recinto médico de la UC recomiendan no manejar durante este período.

El sicólogo de la clínica Santa María, Raúl Carvajal, agrega que no se trata de un trastorno que afecte a un gran porcentaje de la población. Reconoce eso sí, que algunos andarán mal humorados durante la primera semana laboral y que este inconveniente se hará más evidente en personas afectadas por trastornos de ánimo."Las personas que sufren de alguna bipolaridad o depresión pueden generar algunos cuadros de angustia. Se ven con más energía y no saben como manejarla, y eso los puede poner un poquito más activos", dice Carvajal.

Pero no todo es negativo, ya que los especialistas coinciden en la población adulta s bastante positivamayor, a diferencia del horario invernal, tenderá a postergar el sueño. Raúl explicas que tras el primer impacto del cambio de horario y la adaptación, "la gente tendrá la sensación de ánimo y energía, una sensación de socializar más, estar más disponible para hacer más cosas. esta sensación de tener más día es bastante positiva desde el punto de vista anímico.

Cambio tecnológico

Un parche disponible en www.microsoft.cl/cambiodehora es la recomendación que realiza la firma para adecuar los computadores al nuevo horario, antes de mañana. Kimberly Robinson, directora de satisfacción de clientes de la firma en Chile, dice que "quienes no lo hagan no deben preocuparse, ya que después de tres días el cambio se hará automáticamente a nivel mundial".


Fuente: en latercera.com


Entregan consejos para adaptarse al nuevo cambio de horarios -Agosto 2011- Fuente: Paulo Muoz en latercera.cl
Image
INICIO CATEGORIAS CORPORATIVO
2006 DIPROMED S.A. Todos los derechos reservados.
Casa matriz: Palacio Riesco 4331 Huechuraba. Fono: 56-2 24731300 Fax: 56-2 2473 1398/99 P.O.Box 9760