Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter    Quiénes Somos  |  Sucursales  |  Marcas  |  Servicio Técnico  |   Servicios  |  Conv. Marco  |  Contacto 
  Portada | Medicina | Odontología | Home Care | Ortopedia | Muebles Clínicos | Podología | Laboratorio | Veterinaria
Bienvenidos / Nosotros Historia Recursos Humanos
Dispositivos Medicos Mobiliario

Organizan cicletada nocturna en el cerro San Cristóbal.

La actividad familiar se realizará este sábado, desde las 19.30 horas, y contempla 11 kilómetros de recorrido.

Pedaleo a las estrellas

Todo comenzó con un twitteo. El de un santiaguino que, como cualquier otro, quería subir en su bicicleta el cerro San Cristóbal, pero de noche. Eso pidió el 7 de marzo pasado @condorchico: que iluminaran una de estas rutas asfaltadas de este ícono capitalino, para pedalearlo bajo las estrellas.

No esperaba que su petición tuviera eco, pero el Jefe de la división técnica del Parque Metropolitano Gonzalo García, arquitecto y ciclista empedernido, acusó recibo de inmediato: la actividad era difícil de concretar.

Sin embargo, el funcionario del parque no se quedó en la negativa y pensó en otra opción. En menos de 140 caracteres le dijo al aficionado al pedaleo que verían la posibilidad de hacer alguna actividad nocturna en bicicleta.

El 8 de marzo, García le planteó el proyecto al director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, y tras obtener su consentimiento se contactó con organizaciones civiles de ciclistas, como La Máquina Maravillosa, Happy Ciclistas y Bicipaseos Patrimoniales. La idea era que éstas hicieran viable la iniciativa y le ayudaran con la logística de la actividad.

En menos de tres días, la página de Happy Ciclistas en Facebook recibió centenas de Me Gusta como respuesta.

Así nació "Pedaleo a las estrellas" actividad para subir el cerro en bicicleta con el objetivo de ver el cielo de noche. No sólo en el camino, sino que en el destino final, el anfiteatro Pablo Neruda.

La cita se fijó para este sábado, desde las 19:30 horas. "Decidimos que serían 11 kilómetros de un recorrido familiar y no competitivo", explica García.

La idea tuvo tanto éxito, que en pocas horas los cupos se llenaron. "Esta versión es para probar como funciona. Después convocaremos a una segunda cicletada en verano, con más difusión y producción", aclara.

Panorámica

No es la primera vez que se organiza un paseo nocturno de éstas características, pero sí el primero en el cerro San Cristóbal. El objetivo es disfrutar de vistas de Santiago durante la noche y por cerca de 45 minutos.

Como el recorrido es a través de un bosque, no se podrá ir mirando la ciudad en todo momento. Es por eso que a lo largo del ascenso habrá tres paradas: una está en el Mirador de la "Curva del grifo" y las otras dos frente a la pisina Tupahue y la Plaza Antilén.

El anfiteatro Pablo Neruda, que aunque no ha sido oficialmente inaugurado, recibirá a todos los participantes para que estos puedan observar las estrellas. Mientras estén en la cima, los 300 pedaleros podrán disfrutar de música y videos que muestren diversas constelaciones. Incluso, se baraja la posibilidad de subir telescopios para observar los astros.

Los organizadores calculan que cerca de las 10 de la noche ya debieran estar bajando, siempre en compañía de 35 guías.

Para efectos de seguridad, serán también escoltados por una ambulancia, 6 guardaparques y una camioneta, por si a alguno de los participantes se le pincha una rueda.

Pese a que el Parque Metropolitano está abierto hasta las 20:30 hrs, serán sólo los 300 inscritos quienes podrán gozar de estos beneficios.Es por eso que antes de entrar al Parque, los organizadores del evento chequearán que los participantes estén debidamente inscritos. Además todos tendrán que firmar un papel de exclusión de responsabilidad (por una potencial lesión) y presentarse con casco y con luces (blanca adelante y roja atrás). "No tenemos las condiciones de produciión para un número ilimitado de asistentes. Contamos con sólo 35 guías para los 300 ciclistas. La decisión de no abrir más cupos responde a un tema de seguridad", indica el jefe de la División Técnica del Parque Metropolitano.

Asimismo, agrega que los menores de edad están obligados a ir acompañados de un adulto o bien portar una declaración jurada con al autorización de sus padres.

La partida será por el acceso de Pedro de Valdivia Norte y durante el ascenso los ciclistas podrán ocupar sólo una pista para no interferir el tránsito habitual del cerro.

 

Fuente: La Tercera

Algunas ideas para que el mal tiempo no sea una excusa para dejar de ejercitarse- 10 abril 2012
Image
INICIO CATEGORIAS CORPORATIVO
2006 DIPROMED S.A. Todos los derechos reservados.
Casa matriz: Palacio Riesco 4331 Huechuraba. Fono: 56-2 24731300 Fax: 56-2 2473 1398/99 P.O.Box 9760