Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter    Quiénes Somos  |  Sucursales  |  Marcas  |  Servicio Técnico  |   Servicios  |  Conv. Marco  |  Contacto 
  Portada | Medicina | Odontología | Home Care | Ortopedia | Muebles Clínicos | Podología | Laboratorio | Veterinaria
Bienvenidos / Nosotros Historia Recursos Humanos
Dispositivos Medicos Mobiliario

Descubre las novedades de la Feria del Libro Infantil.

Desde el 30 de mayo y hasta el 10 de junio la feria del Parque Bustamante acogerá 150 actividades culturales.

Feria del Libro Infantil

Escribió sobre la muerte, Chile y la desolación. También Gabriela Mistral se pasó toda la vida haciendo poemas y rondas para niños. A mediados de la década de 1920 se ocupó de un par de clásicos: redactó sus propias versiones de Caperucita roja, de Charles Perrault, y Blancanieves en la casa de los enanos, de los hermanos Grimm. Poemas algo perdidos en la enorme obra de Mistral, ahora serán rescatados por editorial Amanuta, que los lanzará en versión ilustrada en la 26ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que abrió ayer sus puertas.

Clásico panorama familiar de otoño, la feria organizada por la Cámara del Libro y la Municipalidad de Providencia se instala en una carpa de dos mil metros cuadrados en el Parque Bustamante, en la esquina de Avenida Bilbao, y acoge más de 25 editoriales.

Ahí están, año a año, todas las novedades de las letras infantiles. De los rescates de Mistral a Atrapados, el último libro de Oliver Jeffers en español. Gratis para los menores de 18 años y abierto hasta el 10 de junio, el evento ofrece algo más que libros: obras de teatro, presentaciones de grupos como Mosquitas Muertas y talleres de collage, dibujo, magia, baile, manga y dinosaurios.

El más imperdible cuentacuentos será el jueves 7 de junio, a las 13.30, y será al estilo japonés Kamishibai, con figuras de papel. También habrá una celebración: Pepito, el personaje de Pepe Pelayo, cumple 10 años. Una década y 27 libros.

Clásicos y novedades

Existe vida más allá de Papelucho para Marcela Paz. Paralelamente a esa saga de aventuras, publicó otra serie de novelas, que Editorial SM ha estado reeditando. Para la feria lanzará A pesar de mi tía (1958), una novela negra juvenil: una universitaria decide resolver un asesinato en plenos años 50.

A ese rescate se suma Cuatro aventuras de Mampato, en que Sudamericana recopila las primeras cuatro historias del personaje de Themo Lobos. Y también lo de Amanuta: la Blancanieves y la Caperucita roja de la Mistral ilustradas por Carles Ballesteros y Paloma Valdivia, respectivamente.

Mauricio Paredes llega a la feria con dos nuevos libros: al alero de SM presenta Tincuda, La comadrejita trompuda y Mi hermano gigante, publicada con Alfaguara. Este sello lleva otras novedades al Parque Bustamante: La niña que se perdió en su pelo, de Andrés Kalawski y Andrea Ugarte, y Gran Hugo, de Andrea Maturana. El sello Planeta estrena libros de María de los Angeles Vargas y Andrea Pizarro.

Mientras Zig Zag relanzará una colección con novelas de José Luis Rosasco, el sello Catalonia presentará dos títulos de Teresa Calderón, de su serie Súper Inti: El misterio del espejo y Atrapados en un portal, ambos ilustrados por Julie Carles.

Un volantín atorado en las ramas de un árbol. Un problema de un niño y luego de toda una ciudad. Esa es la trama de Atrapados (FCE), del dibujante e ilustrador irlandés Oliver Jeffers, y una de las principales novedades extranjeras de la feria. También estará disponible La trampa del amor, tercera parte de la saga Oscuros, de Lauren Kate. Por supuesto hay bastante más, sólo hay que buscar en los 65 stands de la Feria del Libro Infantil.

Fuente: La Tercera

Descubre las novedades de la Feria del Libro Infantil - 31 mayo 2012
Image
INICIO CATEGORIAS CORPORATIVO
2006 DIPROMED S.A. Todos los derechos reservados.
Casa matriz: Palacio Riesco 4331 Huechuraba. Fono: 56-2 24731300 Fax: 56-2 2473 1398/99 P.O.Box 9760