Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter    Quiénes Somos  |  Sucursales  |  Marcas  |  Servicio Técnico  |   Servicios  |  Conv. Marco  |  Contacto 
  Portada | Medicina | Odontología | Home Care | Ortopedia | Muebles Clínicos | Podología | Laboratorio | Veterinaria
Bienvenidos / Nosotros Historia Recursos Humanos
Dispositivos Medicos Mobiliario

La oficina más saludable para trabajar.

Wellness Corporate Solutions fue elegida por Washington Post como el lugar más sano de la región.

wellness

Era un viernes y -como cada semana- correspondía el día de la ensalada. En una mesa central, grandes bowls llenos de lechuga, porotos de soja, pollo cocido y frutas invitaban a los trabajadores a almorzar. Amablemente me convidaron un plato. “Saca los que quieras”, me dijeron. Esa fue mi bienvenida a Wellness Corporate Solutions, una empresa creada en 2004, que se dedica a realizar mediciones médicas a empleados de otras empresas -glucosa, obesidad, colesterol- y a proponer planes corporativos de prácticas saludables. La diferencia con otras del rubro: ellos practican con el ejemplo.

Treinta minutos después de la hora de almuerzo, Juliet Rodman -cofundadora del sitio- toca una campanilla de hotel, instalada en el centro de la oficina, y en dos minutos los cerca de 20 empleados interrumpen lo que estaban haciendo para hacer cuatro minutos de ejercicios. Aunque algunos vestían de oficina, varios llevaban indumentaria deportiva por recomendación de la empresa. Ellos deciden qué hacer: acuerdan flexiones, abdominales y yoga. Tras la pausa deportiva regresan a sus puestos de trabajo.

Evan (25) llegó hace tres meses a la firma y dice que ya ha bajado más de dos kilos. “Siempre me había preocupado de comer bien, pero me daba flojera hacer ejercicios. Pero acá todo el mundo lo hacía y eso te va motivando. Por eso bajé de peso y ahora estoy sacando músculos”, dice orgulloso.

Ubicada a media hora de Washington D.C., en Mary-land, Wellness Corporate Solutions se ha convertido en el chiche de Fiona Gathright y Juliet Rodman, sus fundadoras, quienes ya han abierto otras dos sucursales -en Chicago y Atlanta- y han triplicado la planta de su empresa que el mes pasado fue escogida por el diario Washington Post como el lugar de trabajo con los hábitos más saludables en la capital de EE.UU.

Un estilo de vida

La oficina de Juliet da cuenta de ello: su escritorio es más alto de lo común (llega más arriba de la cintura), porque eso le permite trabajar de pie y no tener que convertirse en una esclava de la silla. Una máquina elíptica instalada a un costado le ayuda a hacer ejercicio y aclarar las ideas.

Varios de sus subalternos, en tanto, dejaron las sillas tradicionales por pelotas de goma gigantes. “Son buenas para la columna y además, te mantienen en movimiento todo el tiempo y te hacen liberar las energías”, asegura Ari, quien trabaja hace más de un año reportando y analizando datos. Un trabajo que en cualquier otra oficina le significaría estar sentado todo el día. Aunque al principio lo encontró raro y que casi se cae la primera vez que las usó, dice que ahora no aguanta más de 20 minutos en una silla normal. “Prefiero la pelota, incluso compré una para mi casa”, dice.

La fórmula de Wellness Corporate Solutions ha seducido a muchos. Marriott, Discovery Communications, Microsoft y Booz Allen son algunos de sus clientes a los que están introduciendo en prácticas corporativas saludables. “Vamos a empresas en todo el país y realizamos exámenes masivos a los empleados para conocer su estado de salud. Luego les proponemos planes y compartimos con ellos nuestra receta”, dice Rodman. En algunos casos, los cambios pasan sólo por mejores menús para los trabajadores, mientras en otras son estrategias completas de cambio. Cada firma decide. Los resultados: trabajadores más sanos y contentos, menos licencias médicas y más productividad.

Lo que hace esta empresa con sus empleados -y que intenta vender a sus clientes- es incorporar en el horario laboral una serie de recomendaciones respaldadas por la ciencia, entre ellas, hacer pausas para moverse durante el día -para combatir el sedentarismo y obesidad-, hacer caminatas de 10 minutos al aire libre, pues reduce el estrés y mejora la salud mental, y comer sano, entre otras. Una de las prácticas que tiene más adeptos en la firma son las tardes libres que tienen una vez al mes para ir en grupo a una jornada al aire libre. Los trabajadores eligen qué hacer. La última vez realizaron una caminata, pero otras veces han ido a granjas o jugado básquetbol. “Nadie está obligado a nada, excepto a cumplir con su trabajo”, dice Rodman. Pero ella sabe que todos terminan participando. Esa es la clave de su éxito: haber demostrado que los hábitos saludables se contagian.

Fuente: La Tercera

La oficina más saludable para trabajar - 10 junio 2012
Image
INICIO CATEGORIAS CORPORATIVO
2006 DIPROMED S.A. Todos los derechos reservados.
Casa matriz: Palacio Riesco 4331 Huechuraba. Fono: 56-2 24731300 Fax: 56-2 2473 1398/99 P.O.Box 9760