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Cómo organizar tu lugar de trabajo.

Sin darnos cuenta estamos muchas veces trabajando bajo un mar de papeles, sin preguntarnos si realmente nos sirven.

Organizar nuestro lugar de trabajo

A quién no le ha pasado que su jefe le pide alguna carpeta o papel de "inmediato". Ese es el momento preciso en que uno piensa ¿Dónde lo tengo? o ¿Porqué junto tantas cosas? Para ahorrarse esos malos ratos, la Asociación Chilena de Seguridad le entrega unos consejos que le ayudarán

Revisar y eliminar lo que no es esencial

Implica quitar del área de trabajo lo que no es vital para realizarlo. Identifique los artículos que no son esenciales y si no los va a necesitar, bótelos a la basura

 

 

La tecnología también acumula basura

El correo electrónico nos ayuda a ser más rápidos, pero también acumula una gran cantidad de basura que tendremos que eliminar. Priorice lo que realmente necesite para futuros proyectos y deseche lo que en un principio le pareció interesante, pero que jamás ha utilizado.

Nuevos proyectos e ideas

Es interesante que cualquier idea que se le ocurra y que crea que va a resultar en sus quehaceres laborales la anote en un documento y lo guarde en una carpeta "Nuevos proyectos o ideas". No se le ocurra escribirla en un papel que tenga a mano porque es posible que no lo vuelva a ver más

Entorno sin estrés

Para estar en un lugar que no causa estrés es importante darse una tarde o una mañana para ordenar su puesto de trabajo. El entorno es siempre importante e influye directamente en lo que estamos haciendo

Mantención y servicio

Desarrolle un sistema de mantención regular, servicio, limpieza de todos los espacios. Si su empresa cuenta con un servicio de limpieza todo será más fácil, pero si está usted a cargo de su propio lugar de trabajo, haga una rutina de aseo permanente, sobre todo si su cargo tiene relación con la atención de público

Priorice los artículos

Ordene sus elementos por tiempo de no uso. Por ejemplo, los papeles que no ocupe en un año, seis y tres meses. de ahí vea si son necesarios en una emergencia. Si lo son, guárdelos en un lugra accesible para todos. Los usados frecuentemente, guardelos en un lugar de fácil acceso, como por ejemplo el primer cajón del escritorio

Fuente: ACHS

Cómo organizar tu lugar de trabajo - 17 junio 2012
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