Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter    Quiénes Somos  |  Sucursales  |  Marcas  |  Servicio Técnico  |   Servicios  |  Conv. Marco  |  Contacto 
  Portada | Medicina | Odontología | Home Care | Ortopedia | Muebles Clínicos | Podología | Laboratorio | Veterinaria
Bienvenidos / Nosotros Historia Recursos Humanos
Dispositivos Medicos Mobiliario

Fundadores de Twitter lanzarán red social para cambiar hábitos.

Preparada para el mes de agosto, Lift será la primera aplicación lanzada por la compañía Obvious.

Red social cambio de hábitos

Empezar una dieta, dejar de fumar, hacer más deporte o leer más libros. Todos hábitos que ante cualquier mirada sirven para mejorar nuestra vida, pero que no siempre son fáciles de adaptar.

Para facilitar este proceso es que en agosto se lanzará una aplicación para iPhone llamada Lift, la que, según sus creadores, será la primera plataforma social hecha para ayudar a la gente a practicar e incorporar nuevos hábitos en su vida.

Una iniciativa que cuenta con el respaldo de Obvious, una compañía de desarrollo creada el año pasado por Evan Williams, Biz Stone y Jason Goldman, tres ex trabajadores y confundadores de Twitter que decidieron lanzar una empresa para impulsar nuevas ideas. Y esta es la primera de ellas.

Progreso y apoyo

Lift es un equipo pequeño. Actualmente trabajan cuatro personas en el proyecto, además de la asesoría y dirección de Obvious. Uno de ellos es Tony Stubblebine, encargado de la adaptación de la aplicación a los teléfonos, quien habló con La Tercera sobre la inspiración y el estado del proyecto.

Básicamente Lift es un sistema que permite crear de manera visual un esquema de avance a la hora de iniciar un nuevo hábito. Por ejemplo, si se quiere dejar de fumar, el usuario elige un momento del día para colocar el número de cigarros que ha fumado en comparación con su meta.

“La gracia de Lift es que cada uno define su tipo de progreso, que puede ser desde pensar en el hábito hasta practicarlo cien veces. Y como no se trata de una competencia, no hay forma de hacer trampa”, explica Tony.

Lift permite ver en forma de gráfico el progreso que se tiene día a día y, además, es acompañado por comentarios de otros usuarios de la red o de amigos. Por ejemplo, cuando se logra reducir el número de cigarros a la mitad, puede compartirse el hecho en redes sociales y recibir comentarios de ánimo que permiten seguir con la tarea de incorporar el hábito.

Sus creadores se basan en la filosofía de un grupo internacional llamado “Quiantified Self”, quienes utilizan todo tipo de herramientas tecnológicas como contadores de pasos, de calorías, de ejercicios y otros para llevar una cuenta exacta de todo lo que consumen en la vida.

“Ese movimiento ha mostrado la importancia del autoseguimiento. Nosotros nos enfocamos en lo más importante para medir: la consistencia”, dijo.

Nuevas vidas

Durante el período de pruebas, Stubblebine y el equipo han notado una evolución en el uso que ha tenido la aplicación a lo largo del tiempo. “Al principio todos comienzan con hábitos de salud, comida y ejercicio. Luego vienen los que tienen relación con los trabajos y finalmente se crean hábitos para ayudar a otros”, dice.

Actualmente en la oficina el hábito que están tratando adquirir es el de hablar al menos con una persona extraña al día, donde finalmente comparten las experiencias. “El otro día, Evan ayudó a una cantante de country que tenía problemas con su iPhone, mientras esperaban en una tienda de café. Ahora ella cree que San Francisco es una ciudad tan tecnológica que cuando alguien pide ayuda, el fundador de Twitter aparece”.

Fuente: La Tercera.

Fundadores de Twitter lanzarán red social para cambiar hábito - 03 julio 2012
Image
INICIO CATEGORIAS CORPORATIVO
2006 DIPROMED S.A. Todos los derechos reservados.
Casa matriz: Palacio Riesco 4331 Huechuraba. Fono: 56-2 24731300 Fax: 56-2 2473 1398/99 P.O.Box 9760