Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter    Quiénes Somos  |  Sucursales  |  Marcas  |  Servicio Técnico  |   Servicios  |  Conv. Marco  |  Contacto 
  Portada | Medicina | Odontología | Home Care | Ortopedia | Muebles Clínicos | Podología | Laboratorio | Veterinaria
Bienvenidos / Nosotros Historia Recursos Humanos
Dispositivos Medicos Mobiliario

González siembra futuro este 2012.

Londres cerró su año y ahora se enfocará en su proyecto de una escuela para niños, además de aumentar la dificultad de sus rutinas.

Barbara Riveros Triatlon

Tomás González celebró anoche con sus padres y su hermana la buena actuación que tuvo en los Juegos Olímpicos, donde logró dos cuartos lugares en las finales de suelo y salto, en la primera presentación de un gimnasta chileno en la cita de los cinco anillos.

Después de un proceso de cuatro años, que incluyó una mayor preparación en el  all around, luego de darse cuenta de que era la única forma que tenía de llegar a la competencia con que había soñado desde niño, “La Máquina” reconoce que ahora viene un proceso de descanso.

Pero no serán unas vacaciones. Se mantendrá entrenando, pero no tiene agendadas competencias para lo que resta del 2012, pues el calendario internacional sólo cuenta con eventos del concurso completo, en los que no participará. “Salvo que me lleguen algunas invitaciones, mi año está cerrado”, manifestó.

Luego de un tiempo en Europa, en los que pasará algunos días con su familia en Berlín, para a continuación seguir caminos distintos, el chileno se enfocará en definir varias cosas.

Una de ellas son sus estudios de kinesiología, pues le restan tres años. Debe definir de qué forma irá avanzando en los ramos, aunque no se ha propuesto una fecha para graduarse.

La más importante, sin embargo, es la concreción del proyecto de levantar un gimnasio que le permita hacer clases a niños. “Tengo que ver la forma de materializarlo. Espero que estos resultados me ayuden a conseguir más apoyo, para que a los futuros gimnastas no les cueste tanto como a mí”, dice.

Entre las actividades en que se enfocará, además de buscar fondos a través de privados y públicos, está negociar con alguna municipalidad la cesión de terrenos para construir el recinto.

En un plan complementario a este, debido a que puede ayudarle a conseguir los dineros, ayer reconoció que planea una gira nacional de a aquí a fin de año.

“Me gustaría hacerla por todo el país. Es una idea por ahora. Mi objetivo es que la gimnasia vaya creciendo. También puede servir para recolectar dineros para la escuela”, comenta.

Lo deportivo no olvida. Ha dicho que quiere estar en Río 2016, pero que antes se pone otros objetivos: “En 2013 voy a ir al Mundial por aparatos, en 2014 a los Odesur y el 2015 a los Panamericanos. Año a año voy a ir preparándome”.

Su técnico, Yoel Gutiérrez, no considera malo este receso que se plantea González. “No es malo que baje un poco hasta que le llegue de nuevo el bicho de la gimnasia. Faltan cuatro años para Río y hay que esperar la ambición”, comentó el cubano, quien debe planificar una preparación especial respecto de las decisiones que tome su pupilo.

Otro de los ítem importantes en que se concentrará “La Máquina” será subir la dificultad en sus rutinas. Por ahora analiza incorporar por fin el triple Yurchenko mortal con triple giro. “Eso me permitiría ganar cuatro décima en el segundo salto, con lo que tendría dos saltos de 17 puntos”, adelanta. Además, agrega que “también haré algunas modificaciones a mi rutina de suelo”.

Leonardo Farkas quedó feliz

El empresario Leonardo Farkas, quien financió la adquisición de los equipos con que Tomás González realizó su preparación para los Juegos, quedó conforme con los cuartos lugares que obtuvo el gimnasta en las pruebas de suelo y salto.

“Hoy hay que estar felices por este triunfo. Cuando lo ayudé, le pedí dos condiciones: que representara a Chile y que, si algún día le iba bien, que ayude a otros de la misma manera que yo lo ayudé a él”, declaró el filántropo.

Farkas descartó atribuirse mérito en la campaña del deportista: “Es un logro de todos los chilenos. No estoy desilusionado. Esto es la cosa más fabulosa que ha pasado en la historia de la gimnasia en Chile”.

Fuente: La Tercera.

González siembra futuro este 2012 - 07 agosto 2012
Image
INICIO CATEGORIAS CORPORATIVO
2006 DIPROMED S.A. Todos los derechos reservados.
Casa matriz: Palacio Riesco 4331 Huechuraba. Fono: 56-2 24731300 Fax: 56-2 2473 1398/99 P.O.Box 9760