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La incipiente industria que busca consolidar la moda de picnic urbanos.

Los parques Bicentenario y Araucano están dentro de los preferidos: Restaurantes, fundaciones y un naciente mercado de productos ad hoc fomentan el crecimiento de esta actividad.

Parque Bicentenario

Con la llegada de la primavera, el gusto que los capitalinos han desarrollado por las actividades al aire libre no sólo se refleja en cicletadas o maratones, sino también en los picnics.

Isidora Kraemmer, una de las dueñas del restaurante Clementina de Providencia, justifica el éxito de su negocio, que cumplió seis años ofreciendo almuerzos caseros sobre un mantel de cuadros. “En ningún caso me voy a adjudicar el crédito de inventar el picnic en la plaza, pero sí, es verdad que desde que nos instalamos ha aumentado el interés por hacerlos. Hay personas que nunca habían hecho uno, pero ahora en vez de comer en sus oficinas deciden bajar a las plazas”, afirmó Kraemmer.

Lo que partió en un restaurante de Providencia como una novedosa idea de negocio, se ha ido consolidando en el tiempo como una opción real entre los capitalinos para aprovechar las áreas verdes. De hecho, el Parque Bicentenario de Vitacura y el Araucano, en Las Condes, están entre los más visitados.

Una impresión similar sobre esta tendencia y su creciente interés en la población tienen en la Fundación Mi Parque, que desde hace cuatro años realiza “picnics al aire libre” en distintas plazas de Santiago, ya sea a la hora de almuerzo o después de la oficina, y que este jueves tendrá una nueva versión en la Plaza Loreto -de la comuna de Las Condes- donde por $5.000 se incluye un sándwich, huevo, jugo, postre y, claro, el mantel.

“El fin de nuestros eventos es demostrar la importancia de las áreas verdes en la ciudad; hacer una pausa para sentarse en una plaza a almorzar mejora la calidad de vida”, explicó Andrea Gómez, su directora ejecutiva.

Para María Jesús Marín, quien ha participado en distintos picnics de Mi Parque, hay un cambio en la mentalidad de las personas, las que “cada día están tratando de salir más, de tener una experiencia distinta con la ciudad y sobre todo durante la primavera que, por su clima, invita a romper la rutina y despegarse del computador”.

“La gente se ha dado cuenta de que la experiencia es enriquecedora y que dificultades como llevar un canasto no son un problema, sobre todo considerando que puedes compartir en lugares donde eres libre de comer lo que quieras”, agrega Marín.

Junto a la oferta de servicios está comenzando a nacer la industria de productos relacionados con esta actividad. Bárbara Arratia, por ejemplo, fundó en marzo “Be-Mat”, una empresa dedicada a la fabricación de mantas para picnic. “En el mercado hacían falta productos que no se humedecieran, que fueran livianos y resistentes. Hoy está de moda el picnic urbano, la gente está aprovechando las áreas verdes y quieren hacerlo con glamour y calidad”, aseguró Arratia.

El pasar tiempo al aire libre con su hijo Alonso, de un año y dos meses, fue lo que motivó a Valentina Martínez a iniciarse en el mundo de los picnics. “Ésta es la manera más eficiente de disfrutar de un día en familia, sin gastar casi nada, comiendo rico y en un entorno diferente”.

”El fin de nuestros eventos es demostrar la importancia de las áreas verdes en la ciudad”.

Fuente: El Mercurio

La incipiente industria que busca consolidar la moda de picnics urbanos. - 02 octubre 2012
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