Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter    Quiénes Somos  |  Sucursales  |  Marcas  |  Servicio Técnico  |   Servicios  |  Conv. Marco  |  Contacto 
  Portada | Medicina | Odontología | Home Care | Ortopedia | Muebles Clínicos | Podología | Laboratorio | Veterinaria
Bienvenidos / Nosotros Historia Recursos Humanos
Dispositivos Medicos Mobiliario

Chocolate reduce hasta en un 37% riesgo cardiovascular.

Estudio confirmó propiedades antioxidantes del cacao, que disminuyen la tensión arterial. Investigación recomienda no consumir más de cinco porciones a la semana y preferir el chocolate negro.

Diversos estudios han demostrado que el chocolate previene la diabetes, tiene propiedades antioxidantes y disminuye la presión. Ahora, una nueva investigación realizad por la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña) confirma que reduce hasta en un 37% el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y en un 29% las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares..

Chocolate evita riesgos cardiovasculares

Tras revisar siete estudios recientes, que incluyeron a más de 100 personas, los investigadores encontraron, además, que el consumo moderado de chocolate también es capaz de reducir la presión arterial y mejorar la sensibilidad a la insulina en los pacientes con resistencia a esta hormona.

La elevada cantidad de polifenoles y flavonoides que posee el cacao (mayor que en el té verde, vino tinto y manzanas), sería la causa principal de estos beneficios, ya que los antioxidantes han sido vinculados en otros estudios como protectores del corazón."Este estudio confirma las propiedades del chocolate en la salud cardiovascular", dijo , Adriana Buitrago, coautora del grupo que desarrolló el estudio, dado a conocer en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en París.

Aunque los científicos no indican cuál es la dosis exacta que beneficia la salud, la investigación señala que 10 gramos diarios de chocolate son suficientes para conseguir esta disminución y que un consumo moderado son 75 gramos diarios como máximo o una barrita diaria individual no más de cinco veces a la semana.

Antioxidantes

Buitrago dice que el cacao posee sustancias químicas naturales (polifenoles y flavonoides), que actúan como antioxidantes, disminuyendo la tensión arterial, evitando que se formen trombos en la sangre y evitando que se forme una capa de grasa en las arterias, todos desencadenantes de infartos y derrames cerebrales.

Los poliflenoles son antioxidantes capaces de proteger el envejecimiento celular y reducir la formación de trombos(coágulos al interior de los vasos sanguíneos), por su capacidad antiinflamatoria en las venas. El cacao también es rico en unos flavonoides denominados catequinas, que disminuyen la presión arterial y colaboran con la vasodilatación.

Moderación

Pese a la certeza sobre los beneficios del chocolate, Buitrago reconoce que no es posible indicar una dosis exacta de consumo, ni cuál es el tipo de chocolate más beneficioso, aunque la mayoría de los estudios revela que el chocolate negro con más de 60% de cacao es el más recomendable.

En todo caso, la experta recomienda que aquellas personas que ya consumen chocolate no aumenten sus dosis más allá de cinco porciones a la semana, pues consumir este alimento no traerá beneficios, de hecho recomienda preferir el negro, y el con menos calorías y grasa.

Fuente: en latercera.com


Chocolate reduce hasta en un 37% riesgo cardiovascular - Tendencias en La Tercera, Agosto 2011
Image
INICIO CATEGORIAS CORPORATIVO
2006 DIPROMED S.A. Todos los derechos reservados.
Casa matriz: Palacio Riesco 4331 Huechuraba. Fono: 56-2 24731300 Fax: 56-2 2473 1398/99 P.O.Box 9760