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Media hora de deporte es tan buena como una.

Un estudio danés descubrió que se puede perder más peso con una rutina deportiva de 30 minutos.

Bajar de peso

Dos amigos que tienen la misma contextura física y el mismo sobrepeso, se ponen de acuerdo para ir al gimnasio en la hora del almuerzo y así bajar esos kilos de más. Uno de ellos tiene más trabajo que el otro, así que va solo por media hora, mientras su amigo acude por sesenta minutos. Al cabo de un mes, el que iba por menos tiempo perdió más peso, aunque ninguno pudo explicárselo.

Probablemente esta situación se ha repetido más de una vez. Ahora, gracias a una investigación publicada en la revista "American Journalist of Physiology" podemos entender este fenómeno. El estudio reveló que un grupo de hombres daneses perdió más peso con media hora de ejercicios al día que con una hora completa. Sin embargo, su grasa corporal siguió siendo la misma en ambos casos.

En el estudio participaron 60 hombres con sobrepeso que se distribuyeron en dos grupos para realizar una rutina diaria de ejercicios que incluía correr, andar en bicicleta y remar. Los científicos utilizaron un monitor cardíaco y un contador de calorías. El grupo que realizó ejercicios por 30 minutos perdió un promedio de 3,6 kilos, mientras que el que trabajó el doble sólo perdió un promedio de 2,7 kilos.

La estudiante de doctorado del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Copenhague, Mads Rosenkilde, señaló en un comunicado que "los hombres que hacían más ejercicio perdieron muy poco en relación con la energía que quemaban corriendo, andando en bicicleta o remando".

Luis Ávila, entrenador físico que ha preparado a Pablo Schilling, Luly y Pamela Díaz para distintos realities, explica que el peso depende del tipo de dieta. "El 70% de los resultados están definidos por la cantidad y el tipo de alimentos que la persona consume al día", asegura Ávila. Y su aseveración está en línea con los daneses. "Treinta minutos de ejercicio concentrado da resultados igual de buenos en relación con la balanza", dice Rosenkilde, quien sugiere que estos resultados podrían deberse a que al hacer sólo 30 minutos de ejercicio, los participantes hayan tenido deseo de hacer más actividad física fuera de la rutina obligatoria. Además, explica que es posible que los que hacían una hora de actividad física al día comieran más y por lo tanto perdieran un poco menos de lo esperado. Eso podría explicar porqué el amigo que entrenaba menos tiempo, bajo de peso más rápido.

Frecuencia

Según Luis Ávila, lo ideal es hacer deporte al menos tres veces por semana.

Intensidad

El entrenador recomienda los ejercicios aeróbicos al 65% del máximo cardíaco

Fuente: Hoyxhoy.

Media hora de deporte es tan buena como una - 22 octubre 2012
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