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Carbohidratos, la energía ideal para los runners.

Con la época del calor, cada vez hay más personas que salen a correr por las calles. Sepa que ingerir para mantenerse sano.

Runners Carbohidratos

En esta época hay una explosión en el número de personas que salen a correr o se entrenan para las diversas competencias que se desarrollan los fines de semana.

Sin embargo, muchos suelen despreocuparse en materia alimenticia, lo que puede generar más de una complicación.

Según explica la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello. Bárbara Silva, una buena fuente de energía son los carbohidratos complejos, los cuales se encuentran en alimentos como el pan, el arroz, las legumbres, las pastas, los cereales y las papas, entre otros.

"Aproximadamente un 55% de la energía consumida debe ser aportada por este nutriente que se almacena en forma de glicógeno en el músculo e hígado", explica la nutricionista.

Sin embargo, esta reserva es reducida y se puede agotar rapidamente si no se cuenta con un aporte adecuado a través de la alimentación. "De ahí la importancia de no entrenar en ayunas, ya que se pueden generar hipoglicemias que se manifestarán con mareos, malestar general o desmayo, entre otros síntomas", subraya Silva, quien agrega que "en general, un runner tendrá un mayor gasto energético, lo que varía individualmente dependiendo de la cantidad de veces por semana que entrene y la intensidad del ejercicio".

Las proteínas son importantes en la alimentación de la población en general, pero un runner no debe exagerar su consumo. "Usualmente una alimentación saludable será capaz por sí sola de cubrir las necesidades de éste y los demás nutrientes, sin la necesidad de agregar productos comerciales como los batidos proteicos u otros", agrega. Es importante no evadir los tiempos de alimentación: establecer cuatro comidas principales y dos colaciones saludables es el esquema ideal para alimentarse de forma correcta. "Un buen consejo es planificar las comidas para no recurrir a alimentos procesados", explica la académica.

Fuente: Diario Hoyxhoy


Carbohidratos, la energía ideal para los runners - 29 noviembre 2012
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