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Los alimentos que ayudan a concentrarse para rendir la PSU.

Retener información de manera más efectiva y controlar el nerviosismo es posible gracias a la ingesta de palta, avena, chocolate, entre otros.

Propiedades del chocolate

Cuando uno estudia demasiado tiempo, como sucede por estos días con quienes están a punto de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuesta mantener la concentración durante todo el día. A medida que pasan las horas, el ritmo de estudio comienza a decaer y es más difícil retener toda la información, especialmente si no nos hemos alimentado bien. Acá te presentamos una lista de productos que pueden ayudarte en estos días de estudio y estrés, avalados por distintos estudios. De seguro más de alguno lo tienes en tu casa.

Chocolate: Se recomienda especialmente el negro (más amargo) El chocolate satisface la necesidad de azúcar en el cuerpo. Además el cacao es un estimulante natural, similar a la cafeína, que ayuda a mantener la atención. Los expertos aseguran que la ingesta de una pequeña cantidad diaria, ya es suficiente para notar sus efectos.

Té verde: El consumo de una taza de té verde al día proporciona la cantidad de cafeína necesaria para mantener la concentración en los momentos de baja actividad. Además, el consumo de este alimento proporciona sensación de saciedad, no contiene calorías, elimina la sed, previene la fatiga o evita indigestiones, entre otros.

Palta: Esta fruta es un alimento completo y rico en grasas saludables, las que mejoran el nivel de concentración. Tiene ácidos grasos omega 3, así como en potasio, fibra y antioxidantes. Puede consumirse crudo o cocinado, aunque siempre es más puro en su estado natural.

Avena: Es un cereal muy completo rico en proteínas en grasas y vitaminas, sobre todo la timina (B1), cuya presencia beneficia el funcionamiento del sistema nervioso. De ahí que su consumo se indique en situaciones de nerviosismo, insomnio o momentos de estrés.

Arándanos: Alimento rico en antioxidantes- que ayudan a activar las enzimas protectoras del cerebro y mejoran la memoria - y en potasio, un mineral necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso.

Que cosas evitar

Si estás estudiando para la PSU - o para cualquier otro examen importante- debes evitar las frituras y en general las comidas muy pesadas, ya que su digestión lenta te quitará energía(por eso da sueño cuando uno come mucho).

Algunos expertos también recomiendan suprimir el consumo excesivo de café o bebidas con mucha cafeína, las que ayudan a mantenerse despierto, pero no a concentrarse o memorizar. Además provocan nerviosismo y dificultan el descanso.

Fuente: Diario Hoyxhoy


Los alimentos que ayudan a concentrarse para rendir la PSU - 29 noviembre 2012
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