Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter    Quiénes Somos  |  Sucursales  |  Marcas  |  Servicio Técnico  |   Servicios  |  Conv. Marco  |  Contacto 
  Portada | Medicina | Odontología | Home Care | Ortopedia | Muebles Clínicos | Podología | Laboratorio | Veterinaria
Bienvenidos / Nosotros Historia Recursos Humanos
Dispositivos Medicos Mobiliario

Consejos para moderar el consumo de alcohol en estas fiestas patrias.

En las fechas que vienen es muy habitual beber más alcohol del debido. El alcohol es una sustancia tóxica que al principio produce cierta exaltación, pero que actúa deprimiendo el sistema nervioso,así que si bebes procura que sea con moderación.

“El alza de peso en estas fiestas es de dos a tres kilos, y la ingesta de alcohol que nos aporta calorías sin nutrientes, tiene un papel trascendental en este incremento ya que se deposita directamente en el tejido adiposo corporal como grasa”, explica Waleska Wilson, nutricionista de la Universidad San Sebastián.

Moderar el consumo de alcohol

Frente a esto, Wilson sostuvo que se deben distinguir que ciertas bebidas alcohólicas aportan más calorías que otras. Así, la contribución va a depender directamente de los grados de alcohol que se ingiere. Bebidas como el ron, el pisco y el whisky serían las opciones de mayor graduación alcohólica.

Por ello, la experta recomienda beber vino tinto, por menor aporte en calorías y gran cantidad de antioxidantes. Mientras que la chicha, habría que evitarla por su gran contenido de azúcar. Por lo mismo y entendiendo que para muchos chilenos es difícil hacer un brindis sin la bebida tradicional, la experta recomienda hacerlo con chicha pero después tomar vino tinto de preferencia.

Asimismo, Wilson aseguró que la cantidad de consumo de alcohol debe variar entre hombres y mujeres.

Así, por ejemplo, considerando un consumo moderado, la recomendación saludable es no sobrepasar los 40 mililitros (30 gramos) de alcohol diariamente, en el caso del hombre, reduciéndose esta cantidad a 27 mililitros para la mujer.

Consejos útiles a la hora de beber alcohol durante las fiestas.

1. Come siempre antes de beber, hasta un vaso de leche puede evitarte una resaca.

2. Bebe siempre el alcohol a pequeños sorbos para dar tiempo a tu hígado a metabolizarlo, una unidad de alcohol tarda una hora en ser metabolizada.

3. Evita bebidas alcohólicas sin un adecuado proceso de destilación.

4. Evita mezclar varias bebidas alcohólicas entre sí o con bebidas que contengan gas, ya que las burbujas contribuyen a que lleguen antes al cerebro.

5. Alterna alcohol con agua en partes iguales.

6. Los líquidos destilados se metabolizan peor, en cambio las bebidas claras, como el vodka y el vino blanco, suelen provocar menos resaca.

7. Evita fumar, el tabaco aumenta la resaca.

Consejos útiles después de las fiestas.

1. Si bebiste pide un taxi para volver a tu casa, recuerda que después de un trago tienes cinco veces más probabilidades de tener un accidente de coche que una persona que no ha bebido, debido a que el alcohol retarda los reflejos y reduce la coordinación.

2. Nunca subas a un coche cuyo conductor ha estado bebiendo.

3. No duermas 8 ó 10 horas seguidas, interrumpe el sueño a las 6 horas, bebe agua, y luego entrégate nuevamente a los brazos de Morfeo.

4. Los días posteriores no bebas alcohol para que el hígado se limpie bien.

5. Bebe el doble de agua sin gas de la cantidad de alcohol que hayas tomado, y dos vasos más antes de acostarte.

6. Consume plantas que ayudan al metabolismo a eliminar el alcohol en el hígado. Raíz del diente de león es una buena opción.

 

Fuente: en biobiochile.cl


Radio Biobio - www.biobiochile.cl
Image
INICIO CATEGORIAS CORPORATIVO
2006 DIPROMED S.A. Todos los derechos reservados.
Casa matriz: Palacio Riesco 4331 Huechuraba. Fono: 56-2 24731300 Fax: 56-2 2473 1398/99 P.O.Box 9760