Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter    Quiénes Somos  |  Sucursales  |  Marcas  |  Servicio Técnico  |   Servicios  |  Conv. Marco  |  Contacto 
  Portada | Medicina | Odontología | Home Care | Ortopedia | Muebles Clínicos | Podología | Laboratorio | Veterinaria
Bienvenidos / Nosotros Historia Recursos Humanos
Dispositivos Medicos Mobiliario

Odiosa celulitis.

La pesadilla de las mujeres tiene hoyuelos y su nombre se conoce como "piel de naranja" o "celulitis", un mal que afecta al 90% de este género y aunque tomen real consciencia de ella en temporada de verano, hoy existen tratamientos innovadores y efectivos. La clave está en la perseverancia y los hábitos de vida saludable.

Celulitis


Nueve de cada diez mujeres padece de celulitis, una enfermedad que afecta rara vez a los hombres. En términos simples y tal como lo indica el término "celulitis", es la acumulación de tejido subcutáneo, lo que forma los nódulos de grasa, agua y toxinas, originando una alteración estructural del tejido conjuntivo, de la circulación venosa y linfática, lo que causa esos desagradables hoyuelos que se ubican en las caderas, glúteos y abdomen.

Según el Dr. Juan Honeyman, especialista de SOCHIDERM, "La celulitis no hace distinciones de edad ni de peso, y se desarrolla principalmente en etapas de fuerte actividad hormonal, presentándose un 14% de los casos en la pubertad, un 21% tras el uso de anticonceptivos orales, un 19% por embarazos y 25% antes de la menopausia".

Para el especialista, los malos hábitos de vida de la sociedad actual han hecho que las estadísticas aumenten preocupantemente y su aparición es cada vez más precoz, observándose en chicas que no superan los 15 años y que ya deben lidiar con la odiosa "piel de naranja". Si bien las mujeres obesas son más propensas a padecerla, por hábitos alimenticios desequilibrados y falta de ejercicio físico, las mujeres delgadas también tienen posibilidades de presentarla.

Hormonas y malos hábitos

La aparición de se vincula a hábitos y conductas de vida poco saludable que determina una deficiente circulación sanguínea y el mal funcionamiento del sistema linfático, como son: el sedentarismo, la dieta poco saludable, el exceso de sal, el consumo de tabaco y alcohol, la falta de agua, el uso de ropa muy ajustada y tacos altos, y tiempos prolongados de pie.

Si hubiese que identificar las principales causas de estas, son: desequilibrios hormonales (por altos niveles de estrógenos que dan lugar a inflamaciones y retención de líquido), los factores genéticos: (antecedentes familiares de padecer obesidad y celulitis), problemas circulatorios (que impiden una adecuada eliminación de toxinas) y el estrés (que dificulta la circulación y la desintoxicación natural del organismo).

Generalmente la celulitis se localiza en zonas específicas del cuerpo como son: la parte superior interna y posterior de los muslos, la parte interna de las rodillas, el abdomen, los glúteos, los tobillos, la parte inferior de la espalda, la parte superior de los brazos, y la parte superior de la espalda (justo debajo de los hombros).

Tipos de tratamientos

Tratamientos tópicos (cremas, geles y emulsiones) y orales (comprimidos y cápsulas). Los más conocidos se basan en la efectividad de componentes naturales como centella asiática, ginkgo biloba, cafeína, hiedra, ruscus aculeatus, L-carnitina, Aloe Vera, Fucus vesiculosus, entre otros. Su uso debe ser permanente y combinarse con buenos hábitos y tratamiento estético de avanzada, obteniéndose resultados visibles al tercer mes.

Masajes de drebaje linfático y anticeluliticos manuales: con técnicas de masaje especializado que movilizan grasas y toxinas hacia la linfa.

Tratamientos alternativos de Radio frecuencia: La acción de esta tecnología permite otorgar un calentamiento volumétrico profundo, combinando contracciones internas del músculo y la fuerza mecánica externa, que en conjunto logran la máxima eliminación de grasa y toxinas y tonifican la piel.

Alimentos en tu contra

Café, Bebidas gaseosas, Bebidas alcohólicas, Azúcar, Leche entera, Embutidos, Mantequilla, Pastas y derivados de la harina no integral, Arroz.

Fuente: Diario de la Piel.

Diario de la Piel - 15 de noviembre 2011
Image
INICIO CATEGORIAS CORPORATIVO
2006 DIPROMED S.A. Todos los derechos reservados.
Casa matriz: Palacio Riesco 4331 Huechuraba. Fono: 56-2 24731300 Fax: 56-2 2473 1398/99 P.O.Box 9760