Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter    Quiénes Somos  |  Sucursales  |  Marcas  |  Servicio Técnico  |   Servicios  |  Conv. Marco  |  Contacto 
  Portada | Medicina | Odontología | Home Care | Ortopedia | Muebles Clínicos | Podología | Laboratorio | Veterinaria
Bienvenidos / Nosotros Historia Recursos Humanos
Dispositivos Medicos Mobiliario

Personas que hacen ejercicio tres veces por semana ganan 9% más que los que no lo hacen.

Estudio dice que deporte mejora la condición del trabajador y lo hace rendir mejor en sus labores. .

Personas que se ejercitan ganan un 9%  más de sueldo

Un estudio de la Universidad UCINF mostró que el 51% de las mujeres y el 44% de los hombres en Chile iniciaron una actividad física en los últimos tres meses pensando en el verano. Los espontáneos deportistas buscan no ruborizarse durante la temporada estival y sin complejos.

Sin embargo, el ejercicio no sólo conlleva un beneficio estético, sino que puede generar un aumento en el sueldo de las personas que lo practican, según un estudio de la U. Estatal de Cleveland (EE.UU.).

La investigación reveló que quienes hacen ejercicios aeróbicos (como ir al gimnasio, nadar, trotar o participar de clases de aeróbica) aumentan entre 6 y 9% su sueldo en comparación con personas sedentarias. "Los resultados de mi trabajo indican que hacer estos ejercicios por lo menos 20 minutos tres veces por semana genera un impacto en los salarios de las personas", dice a La Tercera Vasilios Kosteas, investigador principal del estudio.

No es todo. El estudio reveló que incluso las personas que sólo hacen ejercicio entre una y tres veces al mes aún podían ganar un 5,2% en promedio más que los sedentarios.

Para llegar a esta conclusión, Kosteas y su equipo sondearon los resultados de dos encuestas hechas sobre 12.686 personas, en edad laboral activa y pertenecientes a todos los segmentos sociales en EE.UU., que determinaron su nivel de actividad física. Los investigadores vieron luego cuál era el nivel salarial de los participantes, determinando en cuánto aumentaba el sueldo en trabajos similares entre los que más ejercicio hacían respecto a quienes practicaban menos.

Según el estudio, las diferencias salariales se debían a que los individuos que practican más deportes tenían mejores capacidades sicológicas, de concentración y energía.

Desarrollo intelectual

Los resultados no sorprenden a Mauricio Wainer, experto en medicina del deporte de Clínica Las Condes, que afirma que practicar ejercicios es fundamental en el desarrollo intelectual. "Las personas que hacen deporte tienen un mejor sistemas cardiovascular y respiratorio, lo que permite que sus cerebros tengan una mejor irrigación y oxigenación, lo que a su vez evita problemas como el cansancio precoz, la desconcentración y la sensación de incomodidad en el lugar de trabajo", dice, todos elementos que mejoran el desempeño laboral, que hace, según Kosteas, que estos trabajadores ganen más que sus pares.

Los resultados se condicen con otra investigación hecha por la U. de Georgia (EE.UU.) en 2008, que reveló que andar en bicicleta o realizar una caminata rápida reduce en un 65% la sensación de fatiga de las personas y aumenta en 20% su nivel de energía.

Otro estudio de 2009 de la U. de Harvard (EE.UU.) mostró que el ejercicio hace más inteligentes a las personas, a través de tres mecanismos: estimulando el funcionamiento de más circuitos cerebrales, liberando dopamina y endorfina, neurotransmisores relacionados con la motivación y sensación de recompensa, y, por último, con la liberación de una proteína que aumenta la habilidad de las células cerebrales para conectarse.

Además, dice el estudio, el ejercicio también genera nuevas células cerebrales.

Fuente: La Tercera.

Personas que hacen ejercicio tres veces por semana ganan 9% más que los que no lo hacen - 17 de enero 2012
Image
INICIO CATEGORIAS CORPORATIVO
2006 DIPROMED S.A. Todos los derechos reservados.
Casa matriz: Palacio Riesco 4331 Huechuraba. Fono: 56-2 24731300 Fax: 56-2 2473 1398/99 P.O.Box 9760