Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter    Quiénes Somos  |  Sucursales  |  Marcas  |  Servicio Técnico  |   Servicios  |  Conv. Marco  |  Contacto 
  Portada | Medicina | Odontología | Home Care | Ortopedia | Muebles Clínicos | Podología | Laboratorio | Veterinaria
Bienvenidos / Nosotros Historia Recursos Humanos
Dispositivos Medicos Mobiliario

Estudio británico revela las claves para tener una relación exitosa.

Dos mil parejas revelaron cuántas discusiones y salidas al mes tienen para ser felices.

Claves relaciones exitosas

Solteros dos veces al año

La encuesta realizada a dos mil matrimonios británicos que se declaran exitosos en su relación revela que una técnica muy usada para mantener una buena salud marital es pasar al menos dos fines de semana al año solos o en compañía de amigos, pero sin la pareja. Una modalidad que también se aplica para la semana, donde la mayoría se juntaba al menos una vez a la semana con su grupo de amigos. "Estos pequeños espacios son muy sanos, ya que permiten resguardar las individualidades de la pareja, y sirve para evitar que las relaciones se saturen o se frustren por no desarrollar intereses individuales", dice Víctor Carvajal, sicólogo de parejas de la UC.

 

Discutir una vez a la semana

Si cree que la pareja ideal es la que no discute, se equivoca. Los encuestados dijeron hacerlo al menos una vez a la semana, porque es sano para la relación. Las claves: no irse a dormir sin haber zanjado la discusión o estar enojados, y aprender a decir "lo siento" cuando corresponde. No son los únicos que sostienen que las discusiones son sanas para el matrimonio. Un estudio de la U. de Michigan (EE.UU.), que siguió a 373 parejas por 16 años, demostró que las relaciones que tenían más discusiones eran las que menos se separaban. "Siempre se presentan temas discordantes y es necesario contrastarlos. Es sano que las parejas se confronten, aunque sin descalificaciones, críticas ni acusaciones personales", dice Claudia Cartes, sicóloga de la U. Andrés Bello.

Amigos más que flechazo

Según la encuesta, el haber sido amigo de la actual pareja es un factor de éxito. Un 47% lo era y reportaba que eso había sido determinante en su buena relación. "El conocerse antes muchas veces significa establecer un nivel de conocimiento más honesto del otro. En la amistad, las personas se muestran tal cual son, lo que no pasa en pareja", dice la sicóloga Claudia Cartes.

De hecho, este factor resultó más importante que el amor a primera vista (42%) en el éxito de las parejas. Varios estudios refrendan esta tesis. Uno de ellos, realizado por la U. de Bath, en Inglaterra, midió los grados de afinidad desarrollados por parejas en sitios de citas. Su conclusión: para alcanzar lo que los investigadores llamaron "el verdadero amor", las parejas necesitan al menos seis meses para conocerse . "Las relaciones se desarrollan con el paso del tiempo. Al principio siempre hay una atracción física, pero que no es concluyente", dice Cartes.

Salir a comer juntos tres veces al mes

Aunque las salidas con los amigos son importantes para no saturar la relación, eso no significa que se deje a la pareja de lado. Al contrario. La mitad de los encuestados dijo que pasar tiempo de calidad juntos era fundamental para su matrimonio, y que como mínimo salían a comer o a un bar tres veces al mes y que veían unas cinco películas juntos en casa en el mismo período.

Además, tienen -en promedio- conversaciones significativas dos veces a la semana, se besan casi todos los días y dicen "¡te quiero!" cada dos. Y no se engañe, la mayoría hace pocos gestos románticos clásicos, como cocinarle a la pareja o llevarle el desayuno a la cama: sólo tres veces al mes.

Fuente: Diario La Tercera

Estudio británico revela las claves para tener una relación exitosa - 31 enero 2012
Image
INICIO CATEGORIAS CORPORATIVO
2006 DIPROMED S.A. Todos los derechos reservados.
Casa matriz: Palacio Riesco 4331 Huechuraba. Fono: 56-2 24731300 Fax: 56-2 2473 1398/99 P.O.Box 9760