Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter    Quiénes Somos  |  Sucursales  |  Marcas  |  Servicio Técnico  |   Servicios  |  Conv. Marco  |  Contacto 
  Portada | Medicina | Odontología | Home Care | Ortopedia | Muebles Clínicos | Podología | Laboratorio | Veterinaria
Bienvenidos / Nosotros Historia Recursos Humanos
Dispositivos Medicos Mobiliario

Los errores que se comenten en las dietas express de verano.

Cuando ya el verano está encima y nos encontró con esos kilos de más, muchas personas recurren a las dietas rápidas para bajar de peso.

Dieta express

Las generaciones de chilenos más jóvenes se han vuelto adictos al culto de la belleza y delgadez, por lo que la realización de “dietas express” es cada vez más frecuente a todo nivel. Las hijas de mujeres adictas a la dietas, están heredando este tipo de conductas, que pueden ser de riesgo para el desarrollo de un trastorno alimentario.


Hay una serie de errores que se cometen al iniciar una dieta de verano o express, aquel régimen alimentario que nos permita bajar rápidamente de peso para lucir bien en playas y piscinas. Pero ¿qué es lo correcto y lo que no al hacer este tipo de dietas?


Según explica Janet Cossio, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, el primer error que se comete es restringir al máximo todo tipo de alimentos consumiendo sólo líquidos. “Incluso algunas personas para eliminar líquidos consumen sustancias diuréticas o laxantes como la nuez de la india. Esta puede generar deshidratación extrema o alteraciones en los niveles de potasio en sangre cursando incluso con desmayos, pudiendo terminar consultando por las molestias en un servicio de urgencia”, dice.

Nutrientes esenciales

Otros errores frecuentes, dice la nutricionista, es consumir sólo algunos tipos de verduras como la lechuga, cometiendo la falta de consumir una dieta muy poco variada y con déficit de nutrientes esenciales si se mantiene a largo plazo. “Hay personas que eliminan totalmente los aceites al conocerse que contienen grasa, pero desconocen que estos contienen ácidos grasos esenciales para nuestro organismo”, afirma.


Hay casos en que personas comienzan a consumir sólo frutas y en exceso, las cuales son ricas en carbohidratos especialmente fructosa, no logrando con esto el objetivo de una baja de peso. “El consumo en exceso de frutas mantiene la cantidad calórica y sólo se logra una dieta desbalanceada con la cual se altera el funcionamiento del organismo”, subraya.
Janet Cossio recomienda a aquellos que desean bajar de peso, acudir a un especialista en nutrición, para recibir las recomendaciones para tener una alimentación saludable diariamente, la cual incluya tipos de alimentos, horarios, cantidades, tipos de preparaciones recomendadas. “Es necesario tener pautas de alimentación diaria ajustada a los hábitos de vida y alimentación, con esto se logrará una baja paulatina de peso”, dice.


Según la académica de la UNAB, lo ideal es una baja no mayor a medio kilo por semana durante los primeros meses, logrando así un ajuste metabólico del organismo. “Logrando mantener cambios de hábito de alimentación y estilos de vida (aumentar actividad física), se logra una baja de peso paulatina y permanente, evitando el efecto “yo yo” o de rebote que hoy se sabe se produce cuando las personas cumplen dietas express que no son sostenibles en el tiempo dada lo restrictivas que son”, concluye.

Fuente: Diario Publimetro.


Los errores que se comenten en las dietas express de verano - 06 febrero 2012
Image
INICIO CATEGORIAS CORPORATIVO
2006 DIPROMED S.A. Todos los derechos reservados.
Casa matriz: Palacio Riesco 4331 Huechuraba. Fono: 56-2 24731300 Fax: 56-2 2473 1398/99 P.O.Box 9760